7 estrategias de ventas para vender más a tus clientes y consumidores; imprescindibles en tu repertorio.Vender ha sido una de las tareas más complicadas pero más estudiadas y practicadas en la historia del hombre, te dejamos 7 estrategias para vender más y llegar a tus clientes de manera que ellos lo agradezcan.

Efectivo con tus clientes

Véndele a tus verdaderos clientes, no todos te van a comprar. Uno de los grandes problemas al momento de vender es que queremos vender a todo el mundo sin saber quienes en verdad son nuestros clientes potenciales.

¿Cómo aumentar el nivel de efectividad con tus clientes? Aunque a mucha gente le cuesta trabajo hacerlo y no tiene el hábito, esto se consigue de una manera fácil: haciendo la tarea. Antes de revisar el celular y dar “likes” al azar a una persona o empresa, primero investiga quién es a quien vas contactar. Alguien preparado y que estudia a sus clientes tiene más probabilidades de tener éxito.

Este consejo aplica para el e-mail marketing, pues en la mayoría de los casos las empresas envían el mismo correo electrónico a cientos o miles de destinatarios sin antes cerciorarse de si realmente necesitan lo que ofrecen. Esto en lugar de generar interés, puede resultar molesto para las personas.

La buen noticia es que hoy dispones de más recursos para saber más acerca de tus clientes potenciales gracias a las redes sociales, con ellas puedes darte una idea de quienes son tus clientes. Puedes conocer más sobre redes sociales y como conseguir más clientes en el siguiente enlace: http://drakko.com.mx/

Conocer más a fondo a tus prospectos

Hacer la tarea significa que tienes interés por la persona o la compañía que buscas, y esto al final se nota. Ponte del lado de tu cliente: cuando alguien te presta atención, lo más probable es que, sin dudarlo, en respuesta le dediques tiempo para escuchar la oferta que te tiene preparada. ¿Por qué? Es muy simple. Desafortunadamente pocos vendedores y empresas lo hacen.

Ser proactivo y definir las características de los candidatos a convertirse en tus clientes es primoridal. El tema es encontrar toda esta información antes de hacer contacto con tu cliente, aquí se hará enfasis en lo que se vende y podremos ver que lo que vendemos no es para todos.

Al realizar el primer contacto tienes la oportunidad de encontrar ciertos datos que te hacían falta para complementar la información recabada en tu investigación previa (redes sociales). Si consigues una cita es señal de que la persona tiene interés en verte. ¿Sabes cuál es la razón? Averígualo en la entrevista que programen.

Los detalles son importantes

La gran mayoría de los vendedores sufren de un problema: hablan, hablan y hablan. Error monumental. Lo que hay que hacer es ir al grano y decir las cosas como son. Si cedes la palabra, a cambio el comprador te dará la bitácora de vuelo, es decir, cómo quiere que le vendas paso a paso. Por ejemplo, que le des una respuesta rápida o que le ofrezcas un precio competitivo, decir buenos días, ser cordial, sonreír. Por lo que si le haces una propuesta que satisfaga estos puntos, estás listo para cerrar el trato.

No sólo hay que enfocar en la necesidad, también hay conocer las expectativas. Para ello, una vez más debes preguntar para saber qué es lo que el cliente espera de ti a cambio del dinero que te va a pagar.

Cumplir las promesas

Si te atreviste a ofrecer algo con tal de llevarte la venta, más te vale cumplir las promesas. De lo contrario, no lo hagas. Mentir o exagerar al final costará caro. Una mentira te lleva a otra mentira; es una bola de nieve que crece y se estrella. En caso de que no se pueda resolver todo el problema, acláralo o da opciones.

Trabajar preguntas inteligentes

Si un vendedor acude a una cita sin prepararse puede significar dos cosas: es un experto en ventas o no sabe que está cometiendo un grave error. Para sacarle el mayor provecho a una entrevista con un prospecto, todo parte de un entrenamiento que debes realizar con tus colaboradores del área comercial o con tu personal de ventas.

Durante este proceso, hay que definir cuáles son las preguntas inteligentes que les ayudarán a constatar, validar, verificar y aclarar toda la información recibida. La finalidad es cerrar un negocio hoy, pero también proyectar futuras transacciones o compras a futuro.

Cobrar es parte de vender

Cobrar se ve desde antes de que vendas. Por eso, un ejemplo de pregunta inteligentes es el siguiente: ¿dispones del dinero para cumplir con las obligaciones de pago que te propongo? No hay nada peor que un cliente que no te pueda pagar. Vender por vender tampoco es una recomendación viable, por eso se conoce antes al cliente.

 

Diversificar es válido

No pongas todos tus esfuerzos en un solo producto o servicio. Qué bueno que exista un muy buen cliente que pague todo y con puntualidad, pero ¿qué va a pasar cuando se vaya o ya no te necesite?

Regla: un solo comprador no debe representar más del 20% del total de tus ventas. De ser así, te enfrentarás a una gran presión para vender  y es cuando vienen los errores si ese cliente deja de comprar algún día.

Traza un plan B en donde contemples tanto salir a buscar más consumidores, como diversificar, ampliar o complementar tu catálogo de productos o servicios.

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