Target y su éxito en ventas es una tienda minorista de descuento que por mucho tiempo ha demostrado su crecimiento y el éxito que ha logrado con su posicionamiento de marca, ademas de realizar una excelsa estrategia de mercadotecnia donde las experiencias el consumidor son la gran estrella.

Caracterizada por toda una experiencia para el consumidor, las tiendas ofrecen una gama de productos de alta calidad a precios accesibles para el consumidor, donde “hacer el super” se ha vuelto algo divertido y sensorial en Target.

La empresa norteamericana fue fundada por George Dayton en 1902, en Minnesota, como la Compañía «Dayton Dry Goods». La primera tienda Target abrió sus puertas en 1962 cerca de Roseville, Minnesota. En agosto de 1990, la empresa cambio su nombre de Dayton Hudson Corporation a Target Corporation.

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Expansión de Target.

El 13 de enero de 2011 Target anunció su expansión a Canadá. Operando de 100 a 150 tiendas en Canadá en 2013, a través de la compra de derechos de traspaso de la cadena canadiense Zellers. Target creo años después «Super Target» vendiendo comida como otros supermercados e introduciendo alianzas estratégicas con otras marcas como Starbucks, colocando un pequeño “corner” en cada sucursal, lista para ofrecer el servicio y productos característicos de la marca.

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Douglas J. Dayton, uno de los hermanos Dayton, explica el concepto como «Vamos a ofrecer productos de alta calidad a bajos precios y márgenes, a partir de reducir los gastos»

Competencia de Target.

Siendo las mas exitosas Target Corporation compite directamente contra vendedores minoristas de descuento, sobre todo Walmart y Kmart. Desde su fundación, la intención de la marca es diferenciarse de sus competidores ofreciendo productos mas exclusivos con tendencia de avance de mercancías a costos más bajos, en lugar del concepto de Walmart de centrarse en productos de bajo precio.

La tienda minorista de descuento que por mucho tiempo ha demostrado su crecimiento y el éxito que ha logrado con su posicionamiento de marca. Este competidor de Walmart ha se enfoca en darle la calidad barata al cliente, a pesar de la recesión mundial que sufrió el País y la limitación de los clientes para consumir, Target supo escoger una estrategia que ayudaría a equilibrar sus ventas.

La intención de la marca era posicionarse con mini tiendas para facilitarle la vida al consumidor, ahorrándole largos viajes para poder comprar comestibles. Debido a la innovación y rediseños que ha creado, se ha posicionado como una de las tiendas más importantes de EEUU.

El éxito de Target.

 Con más de 1.750 tiendas en los Estados Unidos, Target Corporation ocupa el segundo lugar después de Walmart en un mercado altamente competitivo.

Los cambios de decoración y diseño de las tiendas Target proporcionan una experiencia de compra mejorada junto con esfuerzos en las tiendas y esfuerzos externos de mercadotecnia.

Cada año le dan un 5% de sus beneficios a las comunidades. La empresa siempre busca dar donaciones no solo económicas, también dona su tiempo, talento, y recursos, mediante cientos de miles de horas de voluntariado realizadas por sus empleados cada año.

En cuanto refiere a la parte interna, se centran en la vida de us empleados, pues buscan que vivan bien, se capaciten en el mundo actual, y alcancen sus metas, también desarrollan líderes en sus diferentes áreas, lo que ha reconocido varios premios como el mejor lugar donde trabajar, empresas innovadoras, compañías más admiradas en el mundo, entre otros.

 

10 datos a resaltar de Target.

  1. Es la segunda tienda minorista más grande de Estados Unidos, después de Walmart.
  2. La empresa está ubicada en el puesto 30 en la lista Fortune 500. A partir de 2010 forma parte del índice Standard & Poor. Cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con la clave
  3. Tiene 1,750 tiendas y 355 mil empleados (Wal-Mart, con operaciones en todo el mundo, tiene 8 mil 970 tiendas y 2.1 millones de empleados).
  4. Sus activos totales están valuados en 44 mil 500 millones de dólares.
  5. El 96% por ciento de las personas en Estados Unidos reconocen el logotipo de tres círculos, dos rojos y un blanco que identifican a Target. Empujando incluso a reconocidas marcas como Apple y Nike.
  6. Es una de las empresas más admiradas en Estados Unidos. En 2009 la revista Fortune la ubicó en su ranking en el número 19 como «empresa más admirada».
  7. La empresa fue fundada en 1902, pero el nombre de Target apenas tiene 28 años. Cambió de Dayton-Hudson a Target en 1990. Su sede está en Minneapolis, Minnesota.
  8. La tienda más exitosa de la cadena se encuentra en Atlantic Terminal, un barrio de Brooklyn, Nueva York.
  9. En California hay más de 200 tiendas
  10. En Texas hay 145 tiendas, de las cuales 13 están en San Antonio.

Actualmente la empresa ya cuenta con envíos a México y fuera de los Estados Unidos, esto gracias a la labor de distribución y nuevos canales de comercialización que la empresa americana busca para los próximos años. 

 

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